La temporada 2025-26 ofrece diez conciertos hasta mayo con figuras internacionales como Véronique Gens, Pablo Ferrández o Kirill Gerstein
La Universidad de Valladolid acoge la I Conferencia Internacional en Fotorrefinerías Noveles
El encuentro se celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez
La Universidad de Valladolid, presentará y organizará durante los días 9, 10 y 11 de septiembre debates sobre los últimos avances en la aplicación de procesos fotosintéticos en áreas tanto de valorización de aguas residuales, el tratamiento de residuos sólidos y la mitigación de emisiones de dióxido de carbono, con un enfoque particular en el papel de las Fotorrefinerías.
Este enfoque integrador, que combina procesos fotoactivados, tanto químicos como biológicos, busca unir áreas de investigación con un desarrollo amplio, lo que lo convierte en un evento único en su temática.
La conferencia estará presidida por Raúl Muñoz, investigador senior del Instituto de Procesos Sostenibles de la Universidad de Valladolid, y Daniel Puyol, investigador senior del Grupo de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Rey Juan Carlos. Contará con la asistencia de 190 investigadores y profesionales, y con la participación de destacados ponentes de renombre internacional.
Durante la conferencia, los asistentes podrán realizar una visita a las plantas de tratamiento de aguas residuales de Rincón de Caya (Badajoz) y Mérida, que han sido las plantas piloto y demo de los proyectos Deep Purple y Sabana.
Además, durante la misma semana, se celebrarán en la Universidad de Valladolid dos workshops organizados por la Acción COST PurpleGain junto al Instituto de Procesos Sostenibles, titulados "Market PPB technologies and products based on sustainable biorefineries" y "Integrating ecological, metabolic and modelling insights in engineered phototrophic communities for PPB derived processes development and control".
La I Conferencia Internacional en Fotorrefinerías Noveles para la Recuperación de Recursos, se enmarca dentro de la Acción COST PURPLEGAIN, que se centra en la investigación de las aplicaciones de las bacteroias fototróficas púrpuras para desarrollar tecnologías que permitan la reduperaciómn de recursos a partir de residuos orgánicos.
La Cúpula del Milenio será el epicentro de un evento con 72 países y récord de inscripciones
El contrato del Teatro Zorrilla garantiza 100 funciones anuales y 764.356 euros
Xoel López, Iván Ferreiro, Dorian, Shinova, Carlos Ares y Maref encabezan la séptima edición del festival, que se celebrará el 29 de noviembre en la Feria de Valladolid