La Ejecutiva Provincial apuesta por una lista que combina continuidad y renovación con el foco en los servicios públicos, el empleo y la cohesión social
El cielo de Valladolid se cubre de 16 globos aerostáticos
Por primera vez en la historia seis vallisoletanos surcaron la ciudad
La calle Mieses se convertía este jueves en la casilla de salida del XXI Open Ciudad de Valladolid de Aerostación. Los globos aerostáticos volaron por encima de la Plaza Mayor de Valladolid y la Plaza Zorrilla a lo largo de la tarde.
16 globos estuvieron sobre el cielo de la ciudad en el XXI Open Memorial Diego Criado del Rey. Por primera vez en la historia de la prueba seis pilotos vallisoletanos surcaron Valladolid (Cleto Criado del Rey, Diego Criado del Rey, Sancho Criado del Rey -los tres hijos de Diego-, Luis Sanz, Dani Huido y el premiado en la anterior edición Roberto Pérez). Todo un homenaje y reconocimiento a la labor e impulso del pionero Diego Criado del Rey, fundador del Club Deportivo Mesetario de Aerostación, piloto profesional y deportivo de globos aerostáticos que falleció en 2004 en Santiago de Compostela al incendiarse el globo en el que volaba.
Junto a ellos se encotraban los madrileños Hugo Varela, Anulfo González y Alfredo Humanes, además de José Luis Perita (San Sebastián), Irati Echagoyen (Logroño), Dani Nieto (Segovia), Guillermo Cabañero (Ciudad Real), Óscar Portillo (Valencia) y Neus Lladó y Carles Lladó (Igualada).
El director de la prueba, Paco Bercial, señaló el plan de vuelo marcado con viento de este a oeste. "Se trata de salir desde este campo (Calle Mieses) y hay dos dianas virtuales. Hay que escoger una de ellas. Pueden elegir el centro de la Plaza Mayor y otra, la estatua y la fuente de la Plaza Zorrilla. Además, tienen una bonificación si pasan entre las dos metas definidas. La siguiente prueba, elaborada con algo de maldad, es ir a un punto haciendo la menor distancia posible".
El centro comercial acogerá hasta el 29 de diciembre la campaña 'El acogimiento familiar cambia vidas, ¿Me haces un hueco en la tuya?'
El Ayuntamiento presenta el I Plan 2025-2030, con 31 acciones para digitalizar procesos, mejorar la organización y reconocer al personal público
La iniciativa, pensada para todos los públicos y con especial protagonismo de niñas y niños, llenará de bicis iluminadas las calles de la ciudad en plena Navidad








