Los hechos se produjeron en un edificio situado en la calle Victoria
Detenidos en el centro de Valladolid tras robar objetos de oro de diferentes casas
Los agentes sorprendieron a una pareja de nacionalidad extranjera cuando acababan de salir de varios domicilios de la ciudad
La Policía Municipal detuvo durante la madrugada del sábado al domingo a una pareja de nacionalidad extranjera tras percatarse de que habían tirado un objeto a una maleza próxima ante la presencia policial que había en la zona. Los agentes, que recibieron un aviso de otro suceso completamente distinto, sorprendieron al varón de 39 años y a la mujer de 25, cuando estos se pensaban que se iban a salir con la suya.
Fuentes policiales aseguran a TRIBUNA que ambos venían de robar en el interior de varios domicilios, ya que comprobaron que el objeto tirado era un estuche azul con varillas metálicas para abrir bombines de cerraduras. En ese preciso momento, la Policía Municipal decidió cachear a los arrestados que llevaban encima lo siguiente: una cartera; dos teléfonos móviles; llaves de varias casas y una de un vehículo privado; un objeto útil de mordaza de metal para duplicado de llaves; un bote de pegamento; tres pulseras de oro; once collares; un pastillero de oro; cuatro relojes (dos de señora y dos de caballero); dos pasadores de corbata de oro; dos pares de gemelos de oro y de plata; medallas y colgantes de oro; tres anillos de oro; dos eslabones de pulsera; una correa de oro y otra de plata.
Los hechos se produjeron en el centro de la capital, por lo que los agentes están investigando lo sucedido con las denuncias y el trabajo previo que ya tiene recopilado la Policía Nacional, que han hecho las pesquisas correspondientes, con el objetivo de averiguar de dónde proceden exactamente todos los objetos de valor requisados. En estos momentos, continúa la investigación para esclarecer los hechos.
Se han identificado a otras 15 personas por este mismo motivo en el paseo de Zorrilla, junto al Corte Inglés
La minuciosa labor de investigación de la Guardia Civil permitió identificar al presunto autor que es un indigente de 43 años y nacionalidad extranjera
El pequeño fue atendido en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado al Hospital Universitario Río Hortega