Un importante dispositivo de seguridad trata de evitar incidentes y que las protestas puedan interferir en la competición, que se desarrolla en estos momentos
Se confirma como presunto caso de violencia de género el asesinato de Pajarillos
Se trata del primer caso de estas características en Castilla y León en lo que va de año
El Ministerio de Igualdad confirma que el asesinato de una mujer este lunes en la calle Sisón de Pajarillos se trata de un caso de violencia de género, el primero que se registra en Castilla y León en lo que va de año.
Tal y como adelantó TRIBUNA Valladolid, la Policía Nacional estaba barajando, desde el primer momento, este supuesto como principal línea de investigación.
Se trata de una mujer de 49 años asesinada presuntamente por su pareja sentimental. Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 29 en 2024 y a 1.273 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos, 14 en Valladolid.
Asimismo, la Subdelegación del Gobierno llevará a cabo un minuto de silencio en muestra de repulsa por este crimen el miércoles a las 12:00 horas en las puertas de la Subdelegación, donde estará la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el Delegado del Gobierno, Nicanor Sen.
Ha sucedido en Huétor Santillán, en Granada, donde al parecer mantenía rencillas con el matrimonio. La Guardia Civil trabaja para resolver la compleja situación
Fue la madre la que se percató de que en el interior del tarro había pequeños fragmentos mezclados con el puré
Arrancará el próximo lunes con la primera de las 50 sesiones previstas en un juicio que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Valladolid