circle
Reels

15 mujeres han sido asesinadas en Valladolid por sus parejas o exparejas

La última victima, la mujer de 49 años asesinada en Pajarilllos por su pareja

15 mujeres han sido asesinadas en Valladolid por sus parejas o exparejas
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

En la mañana del lunes 12 de agosto el cuerpo sin vida de una mujer era localizado en el interior de su vivienda, en el vallisoletano barrio de Pajarillos, después de que los servicios de emergencia extinguieran un incendio en dicho domicilio.

La mujer de 49 años presentaba un cuchillo clavado en el pecho en el momento en que se localizó su cadáver. Rápidamente las fuerzas de seguridad comenzaron a buscar al culpable de este asesinato, hasta que a última hora de la tarde localizaron a la pareja de la fallecida en Vigo como supuesto autor del crimen

De ser así, en lo que va de año 2024, 29 mujeres habrían perdido la vida de la mano de sus parejas o exparejas. En Valladolid desde el año 2003 que se tienen registros han sido 15 las mujeres asesinadas por violencia de género. Un año negro fue el 2008 cuando tres mujeres fallecieron tras ser asesinadas por crímenes de violencia de genero.

En los que llevamos del 2024 han sido 340 las denuncias por violencia de género en la provincia y capital. Según datos del Ministerio de Igualdad, se tienen registro de las denuncias por violencia de genero desde el año 2009. Ese mismo año, las fuerzas de seguridad recibieron 1.429 denuncias, de las cuales 986 eran interpuestas por la misma víctima.

Otro critico año para la ciudad fue el año 2012 cuando se interpusieron 2.648 denuncias de este tipo, siendo 473 interpuestas por la propia familia de la víctima. El año 2014 también fue un duro año con 2.062 denuncias, interviniendo en 1.542 directamente la policía.

El año pasado las fuerzas de seguridad de Valladolid registraron en la capital y la provincia 1.277 denuncias por violencia de género.  Sin duda, unos datos alarmantes que reflejan una realidad que desgraciadamente se ha visto reflejada una vez más en las calles de Valladolid