Junta y Gobierno inciden en el papel dinamizador del recinto tras una inversión de 9,6 millones
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha asistido este domingo al 'Día de León' en el marco de la 67ª Feria Internacional de Muestras de Asturias, un acto organizado de forma conjunta por las Cámaras de Gijón, León y Astorga.
Tras un recorrido por el Recinto Ferial, en el que se ha visitado el Stand de la Cámara de León bajo el lema 'León, para volver siempre', ha tenido lugar el acto Institucional.
En su intervención el presidente de las Cortes ha llamado a celebrar "la rica diversidad de este gran país que es España" pero también "el encuentro y la unión, siendo esta Feria un ejemplo de todo ello", ya que "no solo celebran los asturianos, también los leoneses y, en definitiva, los españoles".
Pollán se ha referido posteriormente al comercio como "una de las grandes conquistas de la humanidad", y le ha destacado también como "un acto revestido de la necesaria sociabilidad, esa que vivimos estos días en la Feria de Muestras y el resto del año al entrar por las puertas de un local comercial".
También ha hecho mención a la "reconfiguración del comercio" tras la llegada de Internet, y ha advertido sobre la necesidad de "ensayar nuevas fórmulas que combinen el nuevo comercio con el tradicional".
Para finalizar, Carlos Pollán ha calificado como "la peor idea" el "borrar de nuestras calles los comercios, esos que contribuyen a hacer barrio, pueblo, ciudad y país".
La Feria de Muestras de Asturias acoge, como cada año, a empresas relacionadas con el sector servicios, con el turismo, el comercio o la restauración, entre otros, y se celebra coincidiendo con la Semana Grande de la ciudad.
Junta y Gobierno inciden en el papel dinamizador del recinto tras una inversión de 9,6 millones
La organización celebra en Valencia de don Juan su XXXVII asamblea provincial
El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, no ha concretado fechas durante su visita a la capital leonesa
Los bonos, de 20 euros al mes, están dirigidos a personas o familias vulnerables y a mayores de 65 que vivan en pueblos ubicados fuera de Áreas Urbanas Funcionales