La reunión anual en el Palacio Pimentel destaca proyectos pioneros y ha presentado la programación académica para el próximo curso
Vecinas de Tudela logran compromisos para mejorar el transporte público
Linecar revisará los horarios y actualizará los vehículos más antiguos
Tras años de quejas y acciones reivindicativas, un grupo de vecinas de Tudela de Duero ha conseguido ser escuchado por la Comisión de Transporte de la Junta de Castilla y León. Este viernes, este grupo de ciudadanas se reunieron con representantes de la Dirección General de Transportes y Logística, así como con los Jefes de los Servicios de Ordenación e Inspección, Planificación y Gestión del Transporte Público de Viajeros, y la Jefe del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de Valladolid.
El pasado martes, 16 de junio, el alcalde del Ayuntamiento, Óscar Rodríguez; el Diputado Provincial de Toma la Palabra, Julio Pereda, y varias de las vecinas implicadas en la causa con representantes de la empresa Linecar y responsables del Servicio de Transporte de la Junta de Castilla y León.
El objetivo del encuentro fue doble: exponer las deficiencias del servicio de transporte público del que la Junta es responsable y buscar soluciones para mejorar el servicio de autobús entre Tudela de Duero y la capital.
Tras la reunión, la empresa Linecar se comprometió a revisar los horarios, sustituir los autobuses más antiguos y mejorar el servicio en general. Por su parte, la Junta de Castilla y León mostró gran sensibilidad al problema y se comprometió a realizar varias inspecciones de control para evaluar in situ el funcionamiento del servicio.
Este logro es resultado de la persistencia y esfuerzo continuado de las vecinas de Tudela de Duero, quienes durante años han presentado quejas, denuncias y recogidas de firmas para lograr una mejora en el transporte público.
Doce películas compiten del 3 al 6 de julio en un certamen que impulsa el cine rural y ofrece premios económicos y becas
Nueve castillos, cuatro sábados de julio y una programación que fusiona tradición y vanguardia con entrada libre
Llega el verano y con él, las tradicionales fiestas de los pueblos vallisoletanos, que llenan las calles de música y alegría