circle

Ángela Mozo, directora del Lourdes: "El colegio está consternado"

El fallecimiento de una alumna de 6 años del centro ha golpeado al centro, en el que se celebrará una misa funeral el próximo sábado

Ángela Mozo, directora del Lourdes: "El colegio está consternado"
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La peor noticia imaginable ha golpeado este jueves al Colegio de Lourdes de Valladolid. El fallecimiento de una niña pequeña que celebraba su sexto cumpleaños y alumna del centro, ha "consternado" a toda la comunidad alrededor del colegio.

La directora de Nª Sª de Lourdes, Ángela Mozo, ha reconocido a TRIBUNA el "mazazo" que ha supuesto la noticia de la muerte de esta niña. "El equipo directivo, el claustro y las familias están consternadas", ha confirmado.

Mozo, que estrenó el miércoles el cargo de directora, describe el golpe que ha supuesto para ella "en lo personal" este suceso, ya que "conocía a la familia por su tía", un dolor que se une a la conmoción que siente como directora del centro.

La noticia les llegó por parte de la abuela de la niña María Pía. "Es una familia muy integrada en el colegio", indica Mozo. Su padre es un suboficial del Ejército que tiene, además, otra hija en segundo de primaria del Lourdes. Es por ello que ahora el colegio se va a centrar en "dar apoyo a los padres, a la hermana y a los compañeros". A este respecto, la directora ha afirmado que "aunque sea periodo vacacional", el colegio cuenta con "un programa de acompañamiento en verano", del que se servirán para brindar todo su apoyo a la familia. 

Igualmente, pide toda la "solidaridad y apoyo" a los padres de la pequeña en estos momentos tan duros por parte de toda la ciudadanía.

El sábado, 13, "a petición de la familia" se celebrará en la capilla del colegio una misa funeral a las 20:00 horas "por el eterno descanso de Pía".

Mas Info.

1

Más Info.

1