Los hechos delictivos se llevaron a cabo en una empresa de la localidad vallisoletana
Fallece una niña de 5 años de Valladolid en Melilla
La menor, que se encontraba en un campamento de verano, era alumna del colegio de Lourdes de la capital vallisoletana
Una niña vallisoletana de cinco años ha fallecido este miércoles en un centro sociocultural de Melilla donde asistía a uno de los campamentos de verano que se desarrollan en este centro y, en el momento de los hechos, estaba en una de las piscinas.
Según han confirmado fuentes policiales a EFE, la menor de edad se encontraba en el Centro Deportivo y Sociocultural Militar 'General Bañuls' cuando ha fallecido a primera hora de la tarde del miércoles por circunstancias que está investigando la Guardia Civil. Agentes de este cuerpo se personaron en el centro y se han abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Fuentes cercanas al caso han informado de que la niña estaba participando en uno de los campamentos de verano que se desarrollan en este centro y, en el momento de los hechos, estaba en una de las piscinas.
El colegio de Lourdes de Valladolid, del que era alumna la menor, ha publicado un breve comunicado en sus redes informando del suceso:
"Comunicamos la tristísima noticia del fallecimiento de María Pía, alumna de #InfantilLourdes 5 años. Toda la comunidad educativa se une al dolor de la familia y le ofrecemos nuestra solidaridad y oración. Descanse en Paz".
El centro, además, ha informado de que este sábado, 13 de julio, a las 20:00 horas, se celebrará en la Capilla del Colegio la misa funeral "por el eterno descanso de Pía".
Por su parte, el presidente y diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, ha transmitido en sus perfiles de las redes sociales su "más sentido" pésame para los familiares de la menor, sobre la que ha indicado que tenía alrededor de seis años y estaba en la piscina cubierta cuando ha ocurrido el suceso.
"Según testigos, apunta a un supuesto accidente", ha agregado el parlamentario en su mensaje de condolencias, que ha dirigido, especialmente, a los padres de la menor fallecida, sobre los que ha confiado en que "encuentren consuelo y fuerza para superar este momento tan doloroso". EFE
La patrulla policial que se personó pudo observar numerosos vehículos estacionados alrededor de una de las naves del polígono San Cristóbal
La víctima, que estaba sentada en un banco del parque de la Paz, recibió un golpe en el lateral derecho de la cara y un segundo golpe en la ceja
Los hechos, que se produjeron a primera hora de la tarde, contaron con un gran despliegue de Bomberos, Policía Municipal y Policía Nacional