circle

Estudiar el Máster en Dirección y Gestión de Bodegas es posible en Valladolid

Cuenta con "una visión 360º" del sector vitivinícola para tomar el control del negocio y gestionar su futuro

Estudiar el Máster en Dirección y Gestión de Bodegas es posible en Valladolid
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid presentó la XIX edición de su Máster en Dirección y Gestión de Bodegas, un programa formativo que profundiza en todas las áreas del negocio vitivinícola y que cuenta con la dirección académica de Enrique Valero, CEO de Abadía Retuerta, según informó en un comunicado recogido por Ical.

Esta formación aporta una "visión 360º" del negocio vitivinícola, a partir de un análisis real de la situación en el sector, a través de una metodología "práctica, flexible y novedosa", denominada 'Learning by Doing', orientada a las necesidades reales de la empresa. De esta forma, prepara a los alumnos para la toma de "decisiones claves para la gestión de una bodega, gracias al conocimiento de las tendencias y al control de los impactos generados por los acuerdos y resoluciones estratégicas de un sector en cambio constante".

"La formación es clave para que el sector del vino siga creciendo, atendiendo a nuevas disciplinas y ámbitos de negocio con una visión 360º, tal y como se plantea en este Máster en Dirección y Gestión de Bodegas, y de la mano de algunos de los mejores profesionales de cada materia", explicó Enrique Valero, quien continió que es un máster "con el que seguir creciendo y desarrollándose profesionalmente, consiguiendo la seguridad y los conocimientos necesarios para el presente y el futuro del sector del vino".

Está dirigido tanto a profesionales del sector vitivinícola y del enoturismo que quieran asumir nuevas responsabilidades y mayores retos, como a aquellas personas, sin experiencia previa, que "quieran mejorar la empleabilidad especializándose en este sector".

Gracias a estudio, impartido por la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid, el alumno obtiene la formación académica "necesaria para convertirse en un profesional altamente especializado, capaz de controlar, tanto a nivel nacional como internacional, cada una de las áreas relacionadas con la gestión de una bodega".

Esta formación cuenta con 400 horas lectivas presenciales, que tendrán lugar los viernes y sábados de octubre de 2024 a junio de 2025. El Máster incluye la formación para obtener la cualificación de nivel II en Vinos de WSET (Wine & Spirit Education Trust) y un viaje de estudios a Burdeos, para visitar algunas de sus bodegas más emblemáticas como Château Petrus, Château Cheval Blanc o Château Margaux.

Además, la Escuela de Negocios ofrece un diez por ciento de descuento en la matrícula para confirmaciones antes del 31 de julio y diversas modalidades de pago, ayudas y descuentos para empresas que pueden consultarse en su página web.