circle

El Ayuntamiento responde a las críticas del PSOE: "La DROU era por un tema documental, no era una paralización"

El concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona, ha respondido a las críticas del PSOE sobre el derrumbe de la Vera Cruz

El Ayuntamiento responde a las críticas del PSOE: "La DROU era por un tema documental, no era una paralización"
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Grupo Municipal Socialista denunciaba que "desde el 24 de mayo, un mes antes del derrumbe, el concejal de Urbanismo tenía a la firma el decreto que paralizaba la obra en la Vera Cruz". Horas más tarde, el propio concejal ha comparecido para aclarar las declaraciones socialistas. 

Ignacio Zarandona ha considerado que dio "todas las explicaciones aportunas en la rueda de prensa el día posterior al desgraciado suceso""La DROU era un tema documental, faltaba presentar alguna documentación complementaria o trámite, como el visado del propio proyecto", ha explicado, "esto hace que efectivamente se declara la DROU sin efecto, pero no es en ningún caso una paralización de las obras"

Declara que desde el Ayuntamiento la actuación fue "correcta, nosotros tenemos nuestras plazas, que ya me gustaría que fueran mucho más". Aclara que desde la Concejalía gestionan "las declaraciones responsables de obra y usos", sin embargo, tienen "sus plazos y sus tiempo" ya que no cuentan con "todo el personal que nos gustaría". 

Aclara que "cuando se ha  producido la comunicación ha sido en el instante en el que practicamente se produjo el derrumbe". Zarandona asegura que "era una obra de mantenimiento común, gracias a eso se descubre operando, porque sino no habría sido descubierto el problema de seguridad". Un problema de seguridad que tal y como comenta el concejal que de no haberse conocido "igual se hubieran producido daños mayores".