circle

La DGT entrega un vehículo y un etilómetro a la Policía Local de Medina

En virtud del acuerdo de colaboración entre la DGT y todos los ayuntamientos de la provincia que cuentan con Policía Local

La DGT entrega un vehículo y un etilómetro a la Policía Local de Medina
Raúl García Zamora
Raúl García Zamora
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha asistido este 10 de julio en Medina del Campo a la entrega por parte de la DGT, de un vehículo y de un etilómetro para que lo utilice la Policía Municipal de la localidad. Canales, acompañado por la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías, ha hecho entrega al alcalde del vehículo -un monovolumen Fiat Ulysse- y de un etilómetro evidencial, que se añaden a la cesión de dos etilómetros digitales, un cinemómetro Autovelox 105SE, trípode y flash, al consistorio medinense.

En beneficio de todos

Jacinto Canales ha destacado "la importancia de fomentar toda colaboración posible entre las distintas administraciones públicas en beneficio de los ciudadanos". El subdelegado ha recordado que "ambas administraciones, la general del Estado y la municipal, tienen competencias en materia de tráfico y seguridad vial y, aunque estén claramente diferenciadas, la colaboración contribuye a un funcionamiento más ágil y eficaz, que redunda en una circulación más segura y fluida para todos los ciudadanos". También ha señalado que "esta cesión es fruto del Convenio Básico de Seguridad Vial entre la DGT y el ayuntamiento de Medina del Campo, igual que con el resto de ayuntamientos de la provincia que cuentan con Policía Local: Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Íscar, Laguna de Duero, La Cistérniga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel, Simancas, Tordesillas y Tudela de Duero".

En virtud de estos acuerdos, la DGT ha cedido hasta el momento, a los anteriores ayuntamientos, un total de 23 etilómetros digitales, ocho etilómetros evidenciales, tres cinemómetros y cuatro vehículos, además de todo el material necesario para su uso como boquillas, cintas de impresora o cables de conexión entre otros materiales.