La Cistérniga recibe a 600 atletas para celebrar la IV edición de Castilla Throwdown

Tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Félix Suárez los días 19 y 20 de septiembre

imagen
La Cistérniga recibe a 600 atletas para celebrar la IV edición de Castilla Throwdown
Castilla Throwdown 2026
El autor esLara Prieto Rubio
Lara Prieto Rubio
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Cistérniga acogerá los días 19 y 20 de septiembre la cuarta edición del Castilla Throwdown, en el Polideportivo Municipal Félix Suárez. El evento reunirá a cerca de 600 atletas llegados desde diferentes puntos de toda España y, durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar del campeonato con entrada gratuita.

Lo que tiene de especial esta competición es su marcado carácter familar. Entre los participantes se encuentran hermanos, primos, familiares e incluso padres e hijos que han decidido formar equipo y vivir la experiencia unidos. Un ejemplo especial es el de Aguilar Team, formado por un padre y su hijo que viajarán desde Málaga para competir juntos. 

La edición contará además con deportistas de reconocido nivel, como Beatriz Oñate, campeona de España Máster +35 de halterofilia, e Isaac Vide, que ha representado a España en dos Campeonatos del Mundo de Functional Fitness disputados en México y Budapest.

El campeonato se podrá seguir en directo a través de YouTube, permitiendo disfrutar de la competición desde cualquier parte de España. Además contará con un amplio equipo de jueces, fotógrafos y voluntarios, cuyo trabajo y compromiso son fundamentales a lo largo de la competición. Todo ello acompañado por la música de Akita Events, que pondrá ritmo y ambiente a las dos jornadas, y con zona food truck para completar la experiencia de atletas y público.

La cuarta edición

Tras tres ediciones y mucho trabajo detrás, este año se celebra la cuarta edición de Castilla Throwdown que se ha consolidado como una cita destacada dentro del calendario deportivo.

Esta edición es posible gracias al apoyo de patrocinadores y colaboradores como el Ayuntamiento de La Cistérniga, que cede las instalaciones del Polideportivo Municipal Félix Suárez y colabora en los premios destinados a los atletas. Además cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León apoyando así a deportistas llegados de distintas zonas de España

 Cartel del  Castilla Throwdown 2026

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App