Esta semana se abren las negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia, aunque actualmente hay otros siete países que han presentado su solicitud
La situación en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania empeora "cada día", lo que ha obligado a Minsk a concentrar fuerzas adicionales en esa zona, declaró este sábado el jefe del Estado Mayor del Ejército bielorruso, Pável Muraveiko.
"La situación en nuestra frontera sur es bastante complicada. Y cambia todos los días, no para mejor", dijo el alto mando bioelorruso, citado por la agencia BELTA y recogida por EFE.
Recordó que Bielorrusia, el principal aliado de Rusia en la guerra, tiene 1.084 kilómetros de frontera con Ucrania. "Y en las últimas semanas hemos observado una actividad por el momento infundada e incomprensible cerca de nuestras fronteras", insistió.
En particular, denunció un "movimiento de tropas y vuelos periódicos de drones tipo Bayraktar" cerca de sus fronteras.
Algunos de esos aparatos no tripulados violan el espacio aéreo de Bielorrusia, aseguró el mando castrense. Todo ello, agregó, ha llevado a Minsk a trasladar más fuerzas a la frontera, para reforzarla con hombres y artillería, con el fin de "ser capaces de reaccionar a tiempo" a las acciones ucranianas.
La decisión, que no es vinculante, ha contado con 309 apoyos, 201 votos en contra y una docena de abstenciones
El Legislativo afea al Parlamento español su "actitud grosera e injerencista" y le insta a "respetar" la reelección de Maduro, pese a las dudas sobre su legitimidad
Las deflagraciones en cadena registradas ayer en miles de buscas se han repetido hoy en aparatos inalámbricos, como radios
El secretario general lamenta "cualquier país o entidad militar siente que puede hacer lo que quiera porque no le va a pasar nada"