La demora media se reduce en 38 días desde el inicio del plan de choque, aunque más de 33.000 pacientes siguen pendientes de una operación
Vázquez ante falta de médicos en verano: "El objetivo es no cerrar ningún centro de salud"
Pese a la falta de médicos de familia, el consejero de Sanidad ha asegurado que "el objetivo es no cerrar ningún centro de salud" este verano
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha asegurado que no hay previsión de cerrar ningún centro de salud durante el verano, pese a la gran dificultad a la hora de contratar especialistas en medicina familiar, si bien ha reconocido que puede haber "imponderables" por incidencias inesperables en la plantilla.
A preguntas a los periodistas en la presentación de la Unidad de Afrontamiento del Dolor Crónico en Atención Primaria en Burgos, Vázquez ha recordado que "es muy difícil, por no decir imposible" encontrar médicos para el refuerzo estival, y ha lamentado que el Ministerio de Sanidad no haya atendido las demandas de la Junta en este sentido.
"Es imposible de contratar porque no los hay", algo que no ocurre con las especialidades hospitalarias, para las que tienen un plan de fidelización que cree que tendrá buenos resultados. Tampoco con enfermería, donde sí va a haber contrataciones, 24 en Atención Primaria de Burgos y una treintena en el hospital.
Pese a la falta de médicos de familia, el consejero de Sanidad ha asegurado que "el objetivo es no cerrar ningún centro de salud" este verano, seguir dando asistencia a los pacientes, para lo cual se ha diseñado un plan específico con medidas como las consultas de rebosamiento o de acumulaciones.
"Vamos a intentar prestar servicio en todos los centros de salud de Castilla y León", sin previsión ninguna de cierre; "lo que puede haber -ha apuntado- son imponderables porque hay incidencias en la plantilla que no son esperables".
Para cumplir con ese objetivo, Vázquez ha insistido en que, ante la inacción del Ministerio, van a utilizar todos los recursos a su alcance, sin descartar contar con médicos sin MIR, porque la Junta tiene "la obligación de garantizar la asistencia sanitaria en todo el territorio de Castilla y León", ha reiterado. FUENTE: EFE
El convenio facilitará a los colegiados, el personal del COPCYL y sus familiares directos el acceso a titulaciones universitarias oficiales
Un informe sitúa a dispositivos de Zamora, Valladolid, Burgos, León y Segovia entre los 50 que más sanciones imponen en el país
El Consejo de Gobierno aprueba una inversión de casi 15 millones de euros para la próxima campaña de vacunación








