El accidente se produjo en el cruce de las calles Doctor Moreno y Nicasio Pérez y obligó a movilizar a la Policía y a una ambulancia de Sacyl
Valladolid registra hasta 25 intoxicaciones etílicas en la noche de San Juan
Las asistencias más comunes han sido intoxicaciones etílicas, traumatismos y quemaduras
Durante la pasada Noche de San Juan, celebrada en la playa de las Moreras, 36 personas precisaron asistencia sanitaria, de las cuales, tras su valoración en el puesto médico instalado en el edificio del embarcadero, cuatro fueron derivadas al hospital Río Hortega, cuatro al Clínico y una al Recoletas Campo Grande para una atención más especializada.
De estas 36 atenciones, 25 fueron por intoxicación etílica, otras atenciones fueron por traumatismos y quemaduras.
La cobertura sociosanitaria desplegada por Cruz Roja está integrada en el plan establecido por el Ayuntamiento y el Área de Seguridad y Movilidad, con motivo de la fiesta de La noche de San Juan organizada por el Ayuntamiento de Valladolid.
El dispositivo de Cruz Roja estuvo compuesto finalmente por dieciocho personas voluntarias del área de socorros entre personal sanitario y coordinación. En cuanto a recursos materiales se contó con dos ambulancias de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado y un vehículo de apoyo. Además, el edificio del embarcadero 'Leyenda del Pisuerga', fue utilizado como sala de enfermería y de coordinación, donde realizaron atenciones y la gestión de los traslados sanitarios.
En la provincia
Además, Cruz Roja también realizó otro servicio preventivo en el municipio de Medina de Rioseco que finalizó sin atenciones. Para este servicio se contó con una ambulancia de soporte vital básico y tres personas voluntarias.
La incidencia, registrada en la intersección con la calle General Ruiz, no ha causado heridos y ha movilizado a Bomberos, Policía Municipal y técnicos de la suministradora
La Guardia Civil arrestó al sospechoso después de que varios habitantes de la localidad alertaran de ruidos y movimientos extraños en el inmueble
La investigación de la Policía Nacional atribuye a madre e hijo los presuntos delitos de falsedad documental y estafa tras contratar un móvil y varias líneas de telecomunicaciones con un DNI ajeno








