La muestra puede visitarse de lunes a sábado en el Centro Cívico Zona Este, en Pajarillos
La hoguera de las Moreras centra la magia de la noche de San Juan
Miles de jóvenes se han reunido a la orilla del río para celebrar la noche más corta del año
San Juan volvió a llenar Valladolid de magia y es que, dice la leyenda, que el Sol estaba enamorado de la Tierra pero se negaba a abandonarla, por ello, muchas civilizaciones celebran el culto al Sol y a la Tierra durante el solsticio de verano. Por eso, hay quien dice que quienes viven en el hemisferio norte empezaron a encender las hogueras durante la noche de San Juan, la noche más corta del año, con el objetivo de alimentar al Sol y evitar que se fuera. Con esa magia mística que envuelve esta noche, la Playa de las Moreras volvió a ser el epicentro de esta tradicional fiesta pagana.
DJ's locales y otros invitados han amenizado la jornada con música desde las 20:00 horas del domingo, hasta las 4:00 am del lunes con miles de jóvenes reunidos en la playa fluvial para quemar exámenes, apuntes y muchos otros objetos, dejando atrás lo negativo.
La jornada había empezado a las 12:30 horas con juegos y actividades dirigidos a un público familiar, con magia, juegos gigantes de madera, pasacalles a cargo de Los Muyayos de Raíz y, como plato fuerte, la actuación de Happening. Todo ello hasta las 20:30 horas.
Los Bomberos de Valladolid se han encargado, un año más, de encender la hoguera de San Juan justo a medianoche, como es traidicón, un evento muy esperado y aclamado por todos los vallisoletanos presentes. Algunos, los más valientes, se han atrevido a saltar sobre el fuego (no de la hoguera principal sino de alguna de las pequeñas) mientras pedían un deseo. Pero esa es otra leyenda.
El boleto fue validado en un despacho receptor ubicado en la vallisoletana calle Pelícano
Carta pastoral del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, correspondiente a la primera quincena del mes de mayo
No pudo descansar en otro lugar porque era muy tarde para avisar a otra persona cuando recuperó la cobertura de su teléfono