Un grupo de voluntarios hallaron entre los matorrales del parque del Mediodía 771 gramos de marihuana en cogollos y 300 gramos de hachís
Nuevo episodio de maltrato animal en Valladolid: perros atados y a la intemperie
Los animales se encuentran en una finca situada entre la carretera N-601 y el centro hospitalario Benito Menni
La Asociación contra la Tortura y el Maltrato Animal (ACTYMA) ha denunciado ante el Ayuntamiento de Valladolid el maltrato de varios perros localizados en una finca situada entre la carretera N-601 y el centro hospitalario Benito Menni.
Los animales, según la denuncia, se encuentran atados a la intemperie durante todo el día, privados del movimiento que precisan y sujetos con cadenas de corta extensión, ha informado este miércoles, 12 de junio, ACTYMA a través de una nota.
Los inquilinos de las chabolas levantadas en la finca, añade la asociación denunciante, favorecen la cría indiscriminada de los animales, por lo que ACTYMA ha pedido al Ayuntamiento de Valladolid la apertura de un expediente sancionador contra los presuntos responsables.
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo