Las instalaciones de TOOOLS reunieron a centenares de personas, empresas e instituciones volcadas con el pequeño vallisoletano, que padece una enfermedad genética tan rara que aún no ha podido ser diagnosticada
El alcalde confirma que se recupera el proyecto "originario" del Puente de Poniente
Jesús Julio Carnero califica de "esencial" esta actuación para una movilidad "de convivencia" en la ciudad
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha explicado este martes que desde el Ayuntamiento recuperan el proyecto "originario" de ampliar el puente del Poniente y dejó en el aire la posibilidad de que se añada un diseño artístico a esta actuación, tras la renuncia de Jaume Plensa. Además, aseguró que en principio se mantiene la previsión de que la obra se ponga en marcha el próximo mes de junio.
"Yo en este momento me quedo con lo que inicialmente trabajábamos", dijo Carnero antes de participar este martes en un foro sobre inteligencia artificial en la industria del automóvil. El regidor insistió en que el componente artístico era una "cuestión secundaria" y añadió que la obra pasa a manos de la Concejalía de Movilidad y Tráfico, de acuerdo al plan "primigenio" que era ampliar el tablero para contar con dos aceras, un carril bici y tres carriles, de los que "en principio" dos serán para transporte privado y uno para urbano.
"Nosotros seguimos con el plan con el que veníamos trabajando", reiteró el regidor quien aclaró que continúan con la actuación y señaló que ningún ciudadano debe dudar de que la obra se va a llevar a cabo, ya que argumentó es "esencial" para la movilidad "de convivencia" por la que apuesta el gobierno municipal. Además, indicó que el puente está "colmatado" y con su ampliación se logrará mejorar la entrada y salida desde Huerta del Rey.
El arzobispo propicia un encuentro entre la Iglesia y responsables públicos y obsequia a los asistentes con una edición especial del discurso del Papa en el Congreso
La entidad destaca el récord de más de 116.000 horas de mediación prestadas en 2025 durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordociegas
La ministra de Igualdad destaca la aprobación de la penalización de las terapias de conversión y defiende en Valladolid que "la normalidad es la diversidad"








