Germán Delibes asegura que el traslado del legado de su padre a la futura Casa Delibes se hará “en cualquier momento”

El hijo del escritor vallisoletano manifestó su "esperanza" en que "como mucho a finales de año o comienzos del siguiente, esta instalación esté abierta"

imagen
Germán Delibes asegura que el traslado del legado de su padre a la futura Casa Delibes se hará “en cualquier momento”
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El presidente de la Fundación Miguel Delibes, Germán Delibes, aseguró hoy en Valladolid que el traslado del legado de su padre desde el domicilio familiar hasta la futura sede de la Casa Delibes, en el Palacio del Licenciado Butrón, se producirá "en cualquier momento", ya que "empieza a correr un poco de prisa" si se pretende cumplir con los plazos estimados de apertura del centro al público. En ese sentido, manifestó su "esperanza" en que "como mucho a finales de año o comienzos del siguiente, esta instalación esté abierta".

"Después de muchas vicisitudes, tenemos la enorme satisfacción por fin la Junta haya agarrado el toro por los cuernos y en un tiempo relativamente breve podamos tener la Casa Delibes en un marco incomparable como este, un palacio renacentista del siglo XVI que nos parece adecuado", explicó en declaraciones recogidas por Ical.

El legado, cedido por la familia del escritor a la Junta con ese fin, reúne según recordó originales de sus novelas, toda su correspondencia, toda su biblioteca, sus cuadros o sus premios. "Ahora como el espacio es limitado hay que hacer una selección, y actualmente se está desarrollando el proyecto expositivo", abundó.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 5/28/2024 - 7:45:43 PM
bien!!! por fin la junta aporta algo, claro que el trabajo lo hizo el anterior alcalde y estos se llevan la medalla. la junta sólo hace cosas con los suyos. muy mal
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App