La experimentada jugadora aportará su calidad al equipo vallisoletano en su ambiciosa temporada
Juan Carlos Pastor recibe el diploma de medallista olímpico nacido en Castilla y León
El vallisoletano ha entrenado al Club Balonmano Valladolid y selección española masculina absoluta
El entrenador de balonmano y medallista olímpico Juan Carlos Pastor ha recibido de la mano del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, el diploma que le acredita como miembro del colectivo de medallistas olímpicos nacidos en Castilla y León.
La Mesa de las Cortes, a propuesta de Pollán, acordó la concesión de la Medalla de Oro de la Institución a los medallistas olímpicos y paralímpicos castellanos y leoneses, que se otorgó en el acto conmemorativo del 41 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, celebrado el pasado 25 de febrero.
En su discurso institucional, el presidente de las Cortes defendió que los medallistas olímpicos y paraolímpicos son los "mejores embajadores" de la Comunidad y de España y reivindicó el apoyo al deporte como una responsabilidad de los poderes públicos.
Juan Carlos Pastor Gómez (Valladolid, 18 de mayo de 1968) ha entrenado al Club Balonmano Valladolid en la temporada 1995-1996, equipo con el cual consiguió 2 Copas del Rey consecutivas (2004-2005 y 2005-2006), una Copa Asobal en la temporada 2002-2003, una Recopa de Europa en la temporada 2008-2009 y distintos subcampeonatos en la Supercopa de España (2000-2001).
Como entrenador de la selección masculina absoluta ha conseguido la medalla de oro en el campeonato mundial de 2005 de Túnez y una medalla de plata en el europeo masculino de 2006 celebrado en Suiza así como la medalla de bronce en las olimpiadas de Pekín 2008. Se da la circunstancia de que el presidente de las Cortes comparte con Pastor la afición por el deporte del balonmano, que también practicó como portero del Ademar de León.
Quedan dos semanas para el inicio de la Liga Asobal, con ese primer choque ante Huesca en Huerta del Rey el 14 de septiembre
Con seis puntos en su casillero, el cuadro blanquivioleta afronta una nueva cita liguera con confianza pero consciente de que hay muchas cosas por mejorar
La joven centro-ala, procedente del Eibar, llega al conjunto chamizo con gran proyección y el objetivo de reforzar al equipo