La reunión, que tendrá lugar este miércoles en el Centro Cívico Esgueva, es la quinta de una ronda de contactos que está celebrando la formación en distintos barrios de Valladolid
Ambivium: el mejor restaurante según los Premios Revista Club de Gourmet
El mesón vallisoletano ha sido galardonado durante la 37ª edición del Salón Gourmets en Madrid
El restaurante vallisoletano 'Ambivium' se ha alzado con el reconocimiento a mejor restaurante en los 13º Premios Revista Club Gourmet, en los que el premio a mejor chef ha recaído en el cocinero Adolfo Santos, del restaurante madrileño 'Saddle', que cuenta con una estrella michelín.
Estos premios se han celebrado en el marco de la 37ª edición del Salón Gourmets en Madrid, del 22 al 25 de abril, y son votados por los lectores de la revista Club de Gourmet. En la categoría de mejor jefe de sala, se ha galardonado a Alfonso Rodríguez, del restaurante 'Urrechu' madrileño; y como mejor sumiller a Lucía Fuentes, del 'Alquímico' de Almería.
Adolfo Santos ha reconocido a EFE que es "un orgullo", porque detrás de su trabajo hay "mucha gente en el día a día" y de este modo, "el sacrificio se va compensando". "Al final es un trabajo vocacional porque si no hay vocación es inútil, es un trabajo que si tienes la pasión no hay esfuerzo, es nuestra vida", ha destacado el chef. Santos comenzó sus estudios gastronómicos en la escuela Jorge Santayana y ha pasado por restaurantes como 'El chaflán' o 'Santceloni', así como 'Lakasa', donde fue durante cinco años jefe de cocina.
Durante la ceremonia también se ha premiado como mejor tienda gastronómica a 'La Vinoteca Mayor 22', en el 'El Barco de Ávila' y al hotel María Cristina de San Sebastián, como mejor alojamiento. En cuanto a mejor medio de comunicación en esta 13º edición, se ha reconocido al podcast 'La Picaeta', y como mejor organismo e institución se ha galardonado a la DO Ribeiro.
En la categoría de mejor libro se ha elegido 'CCR. El Celler de Can Roca' de Montagud Editores y el mejor producto ha ido este año a la empresa Almaoliva Arbequino, de Almazaras de la Subbética.
También se ha hecho un homenaje extraordinario a José María Ruiz Benito, fundador y propietario del restaurante José María en Segovia y de 'Bodegas Pago de Carraoveja'; y se hecho un reconocimiento in memoriam a Benjamín Urdiain, del restaurante Zalacaín de Madrid; a Xavier Gramona, de Bodegas Gramona y a Javier Oyarbide, del restaurante Príncipe de Viana.
CSIF denuncia trabas sanitarias de las compañías aseguradoras de MUFACE y alerta del impacto de las demoras en pacientes graves
Provocará restricciones al tráfico entre las 9.30 y las 15.00 horas en zonas del Pisuerga, el Paseo del Cauce y el Camino Viejo de Renedo
La propuesta culminará el año que viene tras la llegada de las nuevas casetas, el posible restaurante, que aún no está definido, y el cerramiento de una parte de la terraza para dar uso al espacio no solo en verano, sino también en invierno








