El sevillano roza la Puerta del Príncipe antes de torear el 17 de mayo en el coso del paseo de Zorrilla
Medina y Navas calientan motores en Brazuelas ante su cita en Valladolid
Los dos novilleros vallisoletanos han protagonizado un tentadero de preparación en la ganadería de Alcazarén de cara a la importante novillada de San Pedro Regalado
El sábado 11 de mayo, con motivo de la Feria de San Pedro Regalado, la plaza de toros de Valladolid vivirá un acontecimiento ilusionante para los aficionados taurinos vallisoletanos: el mano a mano entre dos novilleros de la tierra, Daniel Medina y Mario Navas, que se enfrentarán a novillos también vallisoletanos de Toros de Brazuelas. Tauroemoción, la empresa que gestiona el coso de Zorrilla, ha querido organizar este festejo con dos de los novilleros que mejor resultado están ofreciendo en el panorama novilleril.
Para preparar la cita tan importante, los dos jóvenes han participado en un tentadero de dos eralas en la finca de la ganadería de Brazuelas. Tanto Medina como Navas han demostrado sus cualidades y han tirado de recursos ante dos vacas muy diferentes: la primera sacó nobleza y fondo y la segunda fue mucho más complicada. El aspirante Jaime García Conde, que actuaba como tapia, también ha podido intervenir en la tienta, invitado por el ganadero.
En una tarde más que primaveral, Daniel Medina y Mario Navas se han mostrado ilusionados ante la cita vallisoletana, aunque en el caso de Navas aún tenga que pasar por la plaza de Madrid este domingo, en sustitución del lesionado Manolo Vázquez. Ambos novilleros creen que esta temporada será crucial en sus carreras e incluso no reniegan de una posible alternativa, aunque los dos son cautos y esperan acontecimientos.
Por su parte, Jesús Pérez Carbonero, el ganadero se ha mostrado "responsabilizado e ilusionado" por su debut en la plaza de toros de Valladolid, que ha calificado de "sueño", mientras que Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción ha resaltado el "orgullo" que le produce este festejo "puramente vallisoletano".