El número de tránsitos baja de 18.309 a 14.219, según los datos del Ayuntamiento. El concejal de Tráfico destaca el incremento de solicitudes de exención para acceder a la ZBE
La Fábrica de Willy Wonka inunda Vallsur con 4.500 kilos de chocolate
La exposición de Álvaro Romero se podrá ver en el centro comercial desde el 11 al 27 de abril
Vallsur expone, desde el 11 hasta el 27 de abril, una representación de la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka. La exposición, obra del maestro chocolatero Álvaro Romero, está compuesta por 4.500 kilos de chocolate, 260 kilos de miel y 60 kilos de frutos secos. Los más jóvenes podrán disfrutar de talleres impartidos los fines de semana y, el último de ellos, habrá una recreación de la película a manos de la misma compañia que representó Camelot el año pasado.
El gerente del centro comercial, Pablo Pérez, asegura a TRIBUNA que "las reservas para poder participar en los talleres se agotaron en 8 horas" lo que demuestra que "la apuesta de Vallsur por representar esta obra ha sido todo un éxito". Valladolid no es la única ciudad que ha acogido al mundo del chocolate, Pérez comenta que "la Fábrica de Willy Wonka es un tour del propietario del Vallsur" y "cada cierto tiempo va a ir cambiando de ubicación".
Los niños podrán llevarse a casa como recuerdo lo que hagan en los talleres. Alguno de ellos consistirá en "elaborar trufas" y otros en "decorar una casa" como comenta el gerente.
Los amantes del dulce pueden adquirir chocolate en el puesto del maestro, situado al lado de la exposición y, además, detrás de recepción (en la zona central), los clientes pueden comprar productos complementarios como otros tipos de chocolate, jabones... La exposición ha sido muy bien recibida por los visitantes, que aseguran que "hay una gran semejanza con la película". Alguno de ellos, si pudiera, le hincaría el diente a la exposición.
El Consejo Regulador afirma que el hongo, favorecido por las lluvias, ha afectado algunas hectáreas, pero no compromete por ahora la producción
La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la Asociación de Vendedores de Prensa para convertir los quioscos en espacios modernos
El Grupo Municipal Socialista asegura que las discrepancias en el equipo de gobierno han contribuido a la confusión de los conductores