Critican el retraso en la constitución de la mesa de diálogo con el sector y rechazan que los daños causados por los ataques sean escasos
'Libélula', el homenaje de Manuel Carrasco a la lucha contra el cáncer de Elena Huelva
El tema podría ser además uno de los que suenen en vivo en el cierre de gira que Carrasco
Manuel Carrasco ha lanzado este viernes el tema 'Libélula', que sirve como canción central de la banda sonora del documental 'Mis ganas ganan' sobre la lucha contra el cáncer de Elena Huelva, fallecida en 2023.
Diagnosticada con sarcoma de Ewing a sus 16 años, esta joven se hizo muy conocida al mostrar en redes su día a día y despertar la atención de muchos de sus ídolos, entre ellos Aitana o Manuel Carrasco, que también participan en el documental con sus testimonios.
Según revela Universal Music, la canción nace a raíz de una petición a Manuel Carrasco de Emi, la hermana de Elena, y la nota de prensa describe la composición como "la señal que sientes en el corazón de esa persona que se fue, pero que sigue estando de una manera profunda".
En paralelo con el lanzamiento de 'Libélula', este viernes también ha llegado a los cine el documental de 'Mis ganas ganan'. Según anunciaron sus responsables, todo lo que se recaude en las salas será destinado a la 'Beca Elena Huelva', cuyo fin es la investigación del sarcoma de Ewing.
El tema podría ser además uno de los que suenen en vivo en el cierre de gira que Carrasco tiene planteado ofrecer en un gran concierto en el remozado estadio Santiago Bernabéu de Madrid el próximo 29 de junio.
Tendrá lugar el día 8 de julio en Valladolid y contará con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral
El director general de Desarrollo Rural ha expuesto la batería de iniciativas que se están llevando a cabo en Castilla y León
La consejera ha explicado que las ayudas directas recibidas durante la pasada campaña han ascendido a 932,5 millones de euros