Estuvo arbitrando en la máxima categoría nacional de fútbol entre los años 1976 y 1982
La Cofradía de las Angustias anuncia una salida extraordinaria de su imagen titular en 2025
Esta decisión ha sido motivada por la celebración del Año Santo Jubilar
La Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias ha anunciado este martes que celebrará una salida extraordinaria en el año 2025 con motivo del Año Santo Jubilar. Saldrá a las calles de Valladolid con su imagen titular, Nuestra Señora de las Angustias, una de las tallas icónicas y emblemáticas del imaginero franco-español Juan de Juni. Hay que recordar que esta imagen no pudo celebrar este año la Procesión del Encuentro por el temporal, aunque sí que pudo dar una vuelta a los alrededores del Teatro Calderón, justo enfrente de donde se encuentra actualmente su sede.
Sin embargo, no pudo partir el Jueves Santo (01.00, horario de Viernes Santo) desde dicha Iglesia porque tuvo que suspender debido al temporal su Procesión de Regla en la que los cofrades iban a portar a hombros, como viene siendo habitual, los pasos Cristo de los Carboneros, obra de Francisco del Rincón, San Juan y Santa María Magdalena al pie de la Cruz, de Gregorio Fernández; Cristo Yacente, atribuido a un taller vallisoletano; y, por último, Nuestra Señora de las Angustias, la cual sí que recorrió 24 horas después las calles de la capital gracias a que la lluvia dio un respiro a la ciudad para que pudiera disfrutar de la Procesión General.
De hecho, ese fue su último acto procesional que pudo celebrar durante la pasada Semana Santa que, aunque no deja un balance positivo en cuanto a la puesta en marcha de procesiones porque muchas de ellas tuvieron que suspenderse, sí que será un antes y un después para esta cofradía porque fue cuando aprobó esta salida extraordinaria, que los vallisoletanos vivirán a partir del año que viene.
Este fin de semana abrirá sus puertas el certamen dedicado al coleccionismo y el día 9 tomará el relevo la cita para melómanos
El Ayuntamiento ha celebrado este día que se festeja cada último miércoles de abril
El Hospital Universitario Río Hortega acoge hasta el 5 de mayo esta muestra del Proyecto IMPRESIONA, que documenta el impacto emocional y profesional