08/05/2026
Santander dará este año en España más de 37.000 becas, ayudas y formación para mejorar la empleabilidad
La entidad mantiene su compromiso de invertir 400 millones en educación, empleabilidad y emprendimiento entre 2023 y 2026
Lectura estimada: 2 min.
Tras una inversión de 105 millones de euros en 2023 para respaldar programas que promueven la educación, la empleabilidad y el emprendimiento en todos los países en los que opera, Banco Santander prevé ayudar a lo largo de 2024 a más de 33.000 universitarios, profesionales y emprendedores españoles a reforzar su trayectoria académica o mejorar sus competencias, según las necesidades actuales del mercado laboral.
Mejorar la empleabilidad de las personas, entre ellas las de los jóvenes, cuya tasa de paro supera el 28% en los menores de 24 años; impulsar el desarrollo empresarial de los emprendedores y pymes y facilitar formación a continua, son los factores clave que vertebran las iniciativas que apoya el banco en España en colaboración con 80 universidades, centros académicos e instituciones
- Becas y ayudas para facilitar el acceso a la universidad, complementar la formación académica, la movilidad y la investigación.
- Contenidos formativos y cursos para el fomento de competencias profesionales y el acceso al mercado laboral.
- Premios, retos y formación para apoyar e impulsar proyectos emprendedores, startups, scaleups y pymes.
Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, señala que en 2024 "nuestra principal motivación es contribuir a mejorar las perspectivas profesionales de las personas y el desarrollo empresarial de emprendedores y pymes, a través de las más de 37.000 becas y ayudas que impulsaremos, junto con las universidades españolas, de apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento".
Toda esta oferta se encuentra disponible en las plataformas globales Santander Open Academy y en Santander X, que actualmente tiene abiertas convocatorias como las Becas Santander para Erasmus en la primera o el Santander X Connects | Way to Santander X 100, para startups y scaleups innovadoras que quieran entrar a formar parte de esta comunidad emprendedora, entre muchos otros programas.
En 2023, cerca de 13.900 personas accedieron a programas de educación; más de 17.500 a formación para la mejorar su empleabilidad y casi 1.800 empresas a iniciativas de apoyo al emprendimiento.
Santander y su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento
Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha apoyado a más de 1,5 millones de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.300 universidades. Además, ha sido reconocido como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune 'Change the World' 2023 (www.santander.com/universidades).
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Estos son los artistas hasta ahora confirmados para los conciertos de las Fiestas de Valladolid 2026
Nueva protesta en Valladolid este viernes por el cierre del Centro de Especialidades Delicias
Hantavirus: los expertos descartan en Valladolid un riesgo para la población pese a los brotes detectados
Muere un trabajador tras ser atropellado por un camión en la VA-20 en Valladolid
Mercadona espió a un trabajador de baja con un detective y la Justicia desmonta su despido
Últimas noticias
Castillos que hablan... y enamoran
Las 24 horas clave de una compleja operación para evacuar el crucero del hantavirus
Radiografía de los accidentes laborales en Valladolid: las condiciones de seguridad, en el centro del debate
Un Valladolid de crímenes: el asesinato de un joven francés que nunca volvió a casa
¿De cuarentena?
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








