El pregonero Carlos García Serrada da el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Medina del Campo
El Centro Simón Ruiz ha acogido el pregón del expresidente de la Junta de las Cofradías de Semana Santa de Medina del Campo
La Semana Santa de Medina del Campo ha comenzado este miércoles gracias a su pregonero Carlos García Serrada, que ha puesto en valor los actos, cultos y procesiones que se llevarán a cabo en el municipio y que él, como expresidente de la Junta de las Cofradías de Semana Santa de Medina del Campo, ha sido testigo.
Un abarrotado Centro Simón Ruiz es el lugar que ha acogido el pregón ante la presencia de autoridades, civiles y responsables de diferentes sectores. Aparte del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, han estado presentes tanto el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. El emotivo acto también ha contado con la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso.
Cabe recordar que la Semana Santa de Medina del Campo comienza, tras este pregón, el Viernes de Dolores con la procesión de Ntra. Sra. De las Angustias que arrancará desde la Iglesia Colegiata de San Antolín a partir de las 21.15 horas. No obstante, se celebrará este jueves un Vía Crucis Infantil 'Con Jesús hasta la cruz', que ejercerá de nexo entre el pregón citado y la primera procesión. Ambas celebraciones están enmarcadas en una programación completa que volverá a llenar las calles de la localidad.
Esta nueva feria ha llegado para quedarse en el calendario anual de actividades culturales, gastronómicas y turísticas de la localidad vallisoletana
El presidente ha puesto en valor el papel del museo como "eje vertebrador del enoturismo" y como "motor de dinamización económica y social"
El servicio de Comida a Domicilio de la Diputación de Valladolid llega a más de 400 usuarios de cerca de 130 localidades con el reparto de la empresa SCAS