Si el proyecto sale adelante, las líneas 5 y 6 prolongarán su recorrido hacia la nueva zona de expansión del barrio, como también harán el B2, el M4 y los servicios de los polígonos industriales (P3, P6)
El Gobierno aprueba la restauración de las portadas de la muralla del Castillo de Simancas
Se llevará a cabo en un plazo de cuatro meses y el valor estimado del contrato es de 76.160 euros
El Ministerio de Cultura ha aprobado este miércoles la intervención de conservación y restauración de la Puerta del Rey y la Puerta del Archivo, en la muralla del Castillo del Archivo de Simancas, en Valladolid. El valor estimado del contrato es de 76.160 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses, el periodo para remitir las ofertas se extiende hasta el 8 de abril.
Las portadas fueron las únicas zonas en las que no se intervino en la última rehabilitación de las murallas, y según recoge el proyecto, presentan suciedad superficial, pátinas y costras negras en algunas zonas, especialmente en la parte interna de los arcos de acceso. Además, muchos sillares de piedra se están separando en gránulos, como la arena.
Primero se estudiarán las puertas desde el punto de vista histórico, artístico y material y se determinarán las causas de su deterioro, para poder diseñar una intervención que permita la correcta conservación de las portadas del Castillo de Simancas, considerado Bien de Interés Cultural.
La Cofradía del Carmen de Extramuros y la comunidad carmelitana aprovecharon la ocasión para conmemor también el centenario de su proclamación como Doctor de la Iglesia
La Universidad de Valladolid y la Asociación Vecinal La Rubia organizan 'Avanzar Sin Cuartel', una muestra que abrirá el 22 de septiembre y promoverá el debate sobre el futuro del barrio, la vivienda y el urbanismo
La provincia concentra el 9,03 % de las 698 reclamaciones recibidas en Castilla y León hasta el 14 de septiembre, en un año en el que casi ocho de cada diez se dirigen a las entidades locales








