El actor vallisoletano será el encargado de leer el manifiesto del Orgullo LGTBI en el acto institucional del Ayuntamiento de Valladolid este viernes
El CEIP Ignacio Martín Baró acerca el cine a su alumnado
La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, ha participado en una de sus actividades en el Teatro Calderón
El Teatro Calderón de Valladolid ha acogido una de las actividades orientadas a acercar el mundo cinematográfico a los alumnos del CEIP Ignacio Martín Baró de la capital.
El Centro lleva realizando numerosas actividades vinculadas al género artístico y hoy ha trasladado a 24 de sus alumnos 2º curso de Educación Infantil para llevar a cabo una actividad bajo el título el 'Paseo de los Valores'. Al acto ha acudido la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, quien ha acompañado a los pequeños a conocer la colección de carteles, películas y documentación relativa a las 68 ediciones con las que cuenta el festival de cine de Valladolid.
A continuación, los escolares se han dirigido a los soportales del Teatro Calderón para emular el paseo de la fama de Hollywood y han colocado en el suelo una serie de pegatinas en forma de estrella, en las que aparece escrito su nombre junto a diferentes valores que forman parte del imaginario escolar y que han querido visibilizar con esta iniciativa: la educación, la escuela, la amistad, la creatividad o la familia, entre otros.
Un proyecto en el que la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad ha participado desde su puesta en marcha y que refleja la necesidad de transmitir el cine como "una herramienta educativa para que los más pequeños puedan conocer los valores, la cultura y la historia de Valladolid, una ciudad de cine", ha destacado Blanca Jiménez.
La historia de la primera generación que desafió el miedo para conquistar espacios de libertad que hoy disfrutan miles de personas
El turismo, disponible en VASA ARROYO, destaca por su enfoque urbano con eficiencia, diseño icónico y tecnología de última generación
Los socialistas critican la cesión gratuita de una parcela a la Junta y sostienen que "podría aliviar" los problemas de estacionamiento de pacientes y visitantes








