Música, deporte y gastronomía centran las propuestas para estas fiestas en honor al patrón de Valladolid
Una nueva 'tractorada' se planta ante la Consejería de Agricultura y promete más movilizaciones
Pablo Calleja, agricultor del Valle de Esgueva, declara a TRIBUNA que el principal objetivo de la protesta es que "nos escuchen y hagan leyes por nosotros"
Una nueva agrupación de tractores se ha movilizado frente a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León. Ha contado con la presencia de un grupo de agricultores que protestaban por "las pocas ayudas que están recibiendo las personas que trabajan en el campo". La principal finalidad de esta movilización es "conseguir que los sindicatos, las administraciones y el Gobierno de España escuchen al sector agrícola", tal y como aseguraba a este medio Pablo Calleja, viticultor y agricultor del Valle de Esgueva.
Calleja ha mostrado "el descontento del campo con los representantes" y ha asegurado que "todas las movilizaciones han sido realizadas de forma pacífica y con el beneplácito de la policía y de las fuerzas de seguridad del Estado". Además, ha criticado "la forma de elaborar las leyes" y considera "que se está dejando a los pueblos abandonados".
El Consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha intentado tranquilizar a los manifestantes. Los presentes han mostrado sus quejas con frases como "para Europa somos moneda de cambio", "no podemos depender de Europa para comer" o "el campo se muere".
Calleja ha prometido movilizaciones a diario en Valladolid porque "el campo no está parado y no se va a parar" y reconoce que "para hoy estaban planeadas más protestas, pero han tenido que ser canceladas por la climatología".
El plazo del concurso de ideas ha finalizado con diecisiete bocetos, que conocerán el fallo antes de que acabe el mes para, posteriormente, presentar el proyecto
La también presidenta de CEOE-CEPYME Valladolid se enfrenta a las elecciones del próximo 20 de mayo
Arrancan las undécimas jornadas de estos dos manjares que se celebrarán del 8 al 15 de mayo en 25 establecimientos de la provincia y capital