La Guardia Civil alerta del aumento de accidentes por imprudencias y falta de planificación
José Ángel Alonso carga contra un PSOE "asediado por escándalos y corrupción"
El senador vallisoletano acusó al CIS de "sobreestimar a la izquierda" en las elecciones gallegas
José Ángel Alonso ha cargado contra el Gobierno en la sesión de control al Gobierno al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones por las Cortes. El senador vallisoletano considera que el CIS "sobreestimó a la izquierda" en las encuestas de las elecciones gallegas del pasado 18 de febrero.
En una pregunta formulada en la sesión de control celebrada este martes en el Senado, el popular ha acusado al Centro de Investigaciones Sociológicas de "mentir" y ha reprochado al PSOE que lo "utilice" para crear "corrientes de opinión", lo que en su opinión "desprestigia" a la institución.
Según Alonso, el centro ha "sobreestimado a la izquierda" en "37 de 38" encuestas, incluidas las que se realizaron previas a las elecciones de Galicia, que se saldaron con una mayoría absoluta del PP. Y ha dibujado a un PSOE "asediado por escándalos y corrupción", en alusión al caso Koldo. "Esto no hay CIS que lo tape", ha advertido.
Ante estas acusaciones, Bolaños ha defendido que las encuestas del CIS las hacen "profesionales rigurosos" que "simplemente suministran datos" y además, ha indicado que se publica la metodología con transparencia. "Respete usted a los profesionales", ha afeado.
Sobre si el Gobierno de España ha desprestigiado a la institución dirigida por José Félix Tezanos, ha replicado que "se desprestigia mucho más quien se ríe de los sondeos del CIS y luego acaba en la oposición". Además, ha cargado contra las "predicciones" económicas del PP. "Tengan más rigor, respeten más al CIS: solo así el señor Feijóo dejará pertenecer a ese club de presidentes por encuesta al que pertenecen el señor Casado y el señor Rivera", ha dicho.
Presentó su dimisión el 31 de julio tras la polémica por su título académico, lamentando el "ataque injustificado" sobre su persona
El líder de Vox rechaza a quienes tratan de "imponer una ideología totalitaria, disfrazada a veces como religión"
El Ayuntamiento, gobernado por el PP, aprueba una medida que afecta a las celebraciones del colectivo musulmán; Vox y PSOE se acusan mutuamente