La universidad estrena nuevos grados, dobles titulaciones y muestra las mejoras de un campus ampliado y orientado a la empleabilidad
El Ayuntamiento arregla el ascensor de la ladera este de Parquesol
En servicio de nuevo el ascensor de la ladera este de Parquesol tras un fallo en el mecanismo de funcionamiento fotoeléctrico
El Ayuntamiento de Valladolid ha emitido un comunicado informando de que este viernes se ha vuelto a poner en funcionamiento el ascensor de la ladera este del barrio de Parquesol que llevaba 16 días sin funcionamiento, tal y como habían denunciado varios usuarios a través de las Redes Sociales.
En el comunicado del consistorio se expresa que "en el día de hoy ha vuelto a entrar en servicio el ascensor de la ladera este de Parquesol, después de producirse días atrás un fallo en el mecanismo de funcionamiento fotoeléctrico, como consecuencia de un corrimiento de tierras originado por una fuerte dana, que provocó la entrada de barro y agua en el sistema".
"A raíz de este problema, exclusivamente técnico", indica el comunicado municipal, "el mecanismo de funcionamiento resultó dañado, respondiendo primero de manera intermitente e inadecuada para finalmente, hace aproximadamente quince días, dejar de funcionar de forma definitiva".
"Con el propósito de solventar la incidencia a la mayor brevedad posible -continúa- el Ayuntamiento solicitó a la empresa instaladora del ascensor que encargase a fábrica la renovación de las piezas, de perfil muy especializado, que han tardado dos semanas en ser suministradas".
Una vez solventado el contratiempo que ha impedido el correcto funcionamiento de este equipamiento con la habitual normalidad hasta el día de hoy, "el Ayuntamiento pide disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas", concluye.
Ambos territorios firman un protocolo de colaboración para posicionarse como destinos gastronómicos de referencia con un modelo sostenible y de calidad
Carnero y CEOE Valladolid defienden el potencial económico, logístico y de talento de la ciudad en un encuentro con empresarios y fondos madrileños
La circulación se ha reducido a 60 km en un tramo de 20 kilómetros








