El colectivo denuncia la falta de cobertura mediática de la huelga nacional que mantienen desde el pasado 30 de octubre
Palencia, epicentro de la coordinación nacional en justicia
El ministro Bolaños preside la Conferencia Sectorial de Justicia que afronta el reto de "agilizar y digitalizar los servicios que presta"
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha destacado la "colaboración permanente entre instituciones" como forma de mejorar el funcionamiento del servicio público de justicia.
En el marco de la Conferencia Sectorial de Justicia, el ministro ha puesto en valor "el trabajo conjunto" del Estado y las Comunidades Autónomas con competencias en la materia, no sólo en la cita de hoy en Palencia sino en "las mesas de trabajo constantes que permiten ir alcanzando acuerdos".
Bolaños considera que la administración de justicia se encuentra en el momento de dar "pasos ambiciosos para digitalizar y agilizar los servicios que presta", objetivo que se ha mostrado seguro de compartir con los consejeros y consejeras responsables de las diferentes autonomías.
En este sentido ha recordado la existencia de fondos europeos para impulsar la digitalización, además de otros retos como "el teletrabajo, las reformas de la eficiencia procesal o las reivindicaciones retributivas de los funcionarios de justicia".
El ministro, además, se ha mostrado especialmente satisfecho por la celebración de la Conferencia Sectorial de Justicia, máximo órgano de coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas en materia de Justicia, "fuera de Madrid".
"Palencia se ha volcado en hospitalidad y acogida", ha agradecido Bolaños al expresar el "éxito" de la convocatoria "lejos de los lugares habituales".

Los populares aprobarán en el Senado 86 enmiendas a la Ley de Movilidad Sostenible para "blindar" el actual mapa concesional y evitar su traspaso a las comunidades
"Si hubiera algo de lo que informar, se informará a la sociedad española y a la opinión pública", ha dicho Gamarra
Las descalificaciones entre el ministro Puente y el PP, que llegó a comparar su imagen con la de un mono, elevan la crispación








