La socióloga presentará su libro sobre las políticas de igualdad el 20 de febrero en la Biblioteca Pública de Castilla y León
Los viajeros de RENFE de la ruta Valladolid-Palencia se ahorran al año 1.252 euros con el uso de los abonos
Más de dos millones de abonos se han solicitado para viajar del 1 de enero al 30 de abril
Según los cálculos realizados por el Miniterio de Transportes y Movilidad Sostenible, un viajero que utilice de forma regular la ruta de media distancia convencional entre Valladolid y Palencia se ahorrará al año 1.252 euros con el uso de los descuentos de Renfe.
El Ministerio destaca el "éxito" de la iniciativa con más de dos millones de abonos gratuitos o títulos bonificados al 50 por ciento para viajar desde el 1 de enero, hasta el 30 de abril.
Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos por Renfe, más de 1,4 millones corresponden a abonos de Cercanías, Rodalies y Cercanías de Ancho Métrico, mientras que los abonos de Media Distancia superan los 500.000. Además ha emitido cerca de 75.000 títulos con descuentos del 50 por ciento de Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de alta velocidad, según informó el Ministerio en un comunicado.
Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, Renfe recomienda su obtención a través de la aplicación de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com, previo registro del cliente. A finales de 2023, el Gobierno aprobó extender durante un año más los descuentos para facilitar soluciones sostenibles para la movilidad obligada cotidiana.
El objetivo, así, es incentivar el uso del transporte público colectivo en detrimento del vehículo privado, acelerar el cambio a una movilidad más sana, segura y sostenible, contribuir a reducir las emisiones contaminantes y garantizar la accesibilidad y asequibilidad del transporte.
Las ferias crecen un 5% en asistencia y consolidan su perfil profesional pese al descenso de público en la última jornada por las protestas agrarias
'Zona Cero Pantallas' se estrena el 4 de febrero y reúne a expertos, familias y responsables educativos para reflexionar sobre el impacto de los dispositivos digitales
"No soy un asesino, yo no quería que Sergio muriera", ha señalado en la primera jornada del juicio








