Pretenden mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario
"El que haya matado a Sergio tiene que pagar por ello"
La Academia de Peluquería y Estética Miguel Íscar 2 estuvo presente en el minuto de silencio que convocó el Ayuntamiento
Encarna y Sara Pereira son dos profesoras de la Academia de Peluquería y Estética Miguel Íscar 2 y compañeras de trabajo de la madre de Sergio Delgado Franco, el joven vallisoletano de 32 años que fue asesinado en la Plaza de la Flora de Burgos durante una despedida de soltero.
Con varios efectivos e incluso alumnos, la Academia de Peluquería y Estética Miguel Íscar 2 se ha presentado en el minuto de silencio que convocó el Ayuntamiento de Valladolid en recuerdo a Sergio y a las víctimas del incendio de Valencia. Ambas docentes atendieron a los medios de comunicación tras los aplausos de los asistentes ante la presencia de la Corporación Municipal que tuvo que parar el Pleno a las 12.00 horas para salir a la Plaza Mayor de la capital.
"Es el hijo de nuestra jefa y una persona maravillosa. Le conocemos desde bien pequeño. Siempre estaba sonriente, muy alegre y cariñoso. De hecho, no nos cuadra que, antes de recibir el puñetazo, se haya peleado con nadie porque él nunca busca peleas", comentó Sara.
Encarna, por su parte, aseguró que Sergio era "amigo de sus amigos" y ante un "delito de odio" porque le pegaron "por ser de Valladolid", el presunto asesino "tiene que pagar por ello". "No hay ninguna justificación para recibir esta agresión. Pedimos justicia", sentencia.
En total se ofertan 676 talleres, de los cuales 336 serán gratuitos y 340 conllevan el pago de una cuota
Varios efectivos acudieron a una zona vallada, entre las calles de la Cosmología y Universo, para llevarse al animal y evitar que sufriera algún daño
El joven iba montado en un patinete y le acompañaba otro joven en otro vehículo idéntico