El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Un coche se queda atrapado en un montacargas de la calle Perú
Un fallo en el sistema hidráulico provocó que el ascensor iniciara un descenso cuando la conductora solo había metido el morro del vehículo
Una conductora de Valladolid se llevó ayer un gran susto al quedar atrapado el morro de su vehículo dentro de un ascensor, sin que, por suerte haya que lamentar heridos.
Los hechos se produjeron el miércoles en la calle Perú de Valladolid. Una conductora se procedía a meter normalmente su coche en el edificio a través del montacargas habilitado para ese fin cuando, al meter solamente el morro, el elevador con las puertas abiertas comenzó a descender lentamente hasta que el frontal del coche quedó íntegramente atrapado. En vista de la situación, la conductora salió del vehículo por las puertas traseras y llamó a los Bomberos de Valladolid.
Los bomberos, usando eslingas y un tractel, aseguraron y elevaron el montacargas para poder extraer el vehículo, que sufre daños materiales. Según la teoría de los Bomberos, a falta del enforme pericial, el sistema hidráulico del ascensor falló a causa de una leve pérdida de líquido. Esta pérdida fue lo que provocó la lenta bajada del elevador en el que, a su vez, no saltó el sistema anticaída precisamente por la lentitud en este desplazamiento, ya que el sistema no lo identificó como una caída de emergencia.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos