La renovación lumínica del histórico edificio combina tecnología LED avanzada, eficiencia energética y una apuesta municipal por la innovación urbana
El PSOE denuncia la "negligencia y falta de control" de la Junta con diez inspecciones en 35 años
Detallaron que el "deterioro progresivo" de la terminal es responsabilidad de Administración autonómica por "no controlar a la empresa concesionaria desde 1988"
El Grupo Municipal Socialista denunció la "negligencia prolongada" y la falta de "control" de la Junta sobre la gestión de la estación de autobuses de Valladolid, dado que, durante los 35 años, se han realizado únicamente diez inspecciones, además de no llevarse a cabo ninguna supervisión durante un periodo de 13 años, señalaron los socialistas en un comunicado.
Detallaron que el "deterioro progresivo" de la terminal es responsabilidad de Administración autonómica por "no controlar a la empresa concesionaria desde 1988", que se suma a las noticias conocidas de que la Junta "no había cobrado nunca el canon".
Los socialistas criticaron que la "falta de control" de la Junta se evidencia en que a lo largo de estos siete lustros "no se ha incoado ningún expediente sancionador", a pesar de que los funcionarios "sí detectaban anomalías y deficiencias que debían corregirse", aclararon.
"Sin canon, sin sanciones y sin apenas inspecciones. Este es el balance de la gestión de la Junta respecto a la estación de autobuses de Valladolid, gestión que lamentablemente respalda el alcalde". En consecuencia, Jesús Julio Carnero es "cómplice del abandono de las instalaciones", afirmó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero.
Por ese motivo, trasladó que, a partir de ahora, el alcalde "es también responsable junto al Gobierno autonómico de que no se construya la nueva estación de autobuses en Delicias, contemplada en el proyecto de la Integración Ferroviaria".
El partido intensifica su colaboración con entidades para consolidar a Castilla y León entre las comunidades con mejores servicios sociales
Cruz Roja refuerza en Valladolid su atención a las personas sin hogar ante la bajada de temperaturas y el aumento del sinhogarismo en Europa
El actual equipo de Gobierno emite un comunicado con una visión que ya habían escenificado varios colectivos








