El varón detenido reconoció tenerlo en el interior de su casa e hizo entrega del mismo a los agentes
Piden seis años de cárcel por dejar ciego a puñetazos a un hombre en Mayorga
El juicio se celebrará el próximo jueves, 11 de enero, en la Audiencia Provincial de Valladolid
Un guarda de campo de un coto de caza de la provincia de Valladolid se enfrentará a la petición de la Fiscalía de seis años de cárcel por un delito de lesiones, supuestamente cometido al propinar puñetazos a un hombre, al que dejó sin visión de un ojo.
El juicio se celebrará el próximo jueves, 11 de enero, en la Audiencia Provincial de Valladolid por hechos ocurridos entre las 11.30 y las 12.30 horas del 28 de octubre de 2018 en el coto de caza 'La Celada de Mayorga'.
El procesado, José Luis M.R., mientras ejercía sus funciones como guarda de campo del coto de caza, se dirigió a un hombre que estaba cazando con motivo de un incidente que habían tenido ambos en la reunión anual del coto, que se había desarrollado el día anterior, según las conclusiones provisionales del ministerio público.
Comenzaron a discutir verbalmente y el procesado amenazó a la víctima con pegarle, ante lo que el afectado le contestó que le dejara en paz, a la vez que se daba la vuelta para continuar con lo que estaba haciendo.
En ese momento, el encausado le propinó dos puñetazos en la cabeza y abandonó el lugar.
Como consecuencia de los puñetazos, la víctima sufrió un traumatismo craneal, un trauma en el ojo derecho y un desprendimiento de vítreo con desgarro, entre otras lesiones, que le dejaron como secuela la pérdida de visión de un ojo.
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de lesiones por el que reclama seis años de prisión.
Además, con la responsabilidad subsidiaria del Club de Cazadores La Celada de Mayorga, demanda el abono de una indemnización de 13.985 euros por las lesiones causadas y 21.200 por las secuelas, junto al pago de 3.437 euros por los gastos de atención del Sacyl.
Un conductor atacó al peatón por atravesar una calle por un lugar no habilitado
En el incidente del pasado lunes, la repartidora entregó una carta ordinaria y el receptor empezó a insultarla y a amenazarla
La Policía Nacional había desplegado un dispositivo de vigilancia, a través del cual detectaron a ambos sujetos accediendo de forma ilícita a domicilios