El entorno de San Pablo se llenó de público en el acto central del Día de los Tercios, que culminó cuatro jornadas de divulgación y homenaje al Siglo de Oro
Aprobado el convenio relativo al equipamiento urbano de los municipios de la Mancomunidad
Se distribuirán 535 bancos y 317 papeleras entre las 25 localidades que conforman la asociación jurídica
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el convenio que formaliza la distribución de 535 bancos y 317 papeleras, entre los 25 municipios que integran la Mancomunidad de Interés General Urbana 'Valladolid y Alfoz'. El criterio de reparto ha supuesto la asignación a Valladolid de un 45% del suministro y el resto irá destinado a los demás municipios en proporción al número de habitantes.
Este equipamiento común para toda la Mancomunidad ha sido posible gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León, con cargo a las ayudas para la Cooperación Económica Local General del año 2022. Esta medida permite la mejora del mobiliario urbano en los municipios, a la vez que se gana en eficiencia al realizar una única compra para todos ellos.
El referido acuerdo está siendo también refrendado por los consistorios de Aldeamayor de San Martin, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Castronuevo de Esgueva, Cigales, Ciguñuela, La Cistérniga, Fuensaldaña, Geria, Laguna de Duero, Mucientes, La Pedraja de Portillo, Renedo de Esgueva, Robladillo, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Valdestillas, Viana de Cega, Villanubla, Villanueva de Duero, Wamba y Zaratán.
El accidente se produjo a las 15.25 horas y el herido, de unos 50 años, se encontraba consciente
El sindicato advierte de un descenso de la actividad femenina en la provincia y señala a las mujeres de entre 40 y 54 años como el grupo más afectado
El grupo municipal alerta del impacto de los precios hoteleros en competiciones deportivas familiares y reclama mayor coordinación entre el Ayuntamiento y el sector hotelero








