El arzobispo de Valladolid exhorta a vivir "en comunión juntos como pueblo peregrino siguiendo lo que ya había iniciado el Papa Francisco"
¿Qué van a cenar los vallisoletanos en Nochebuena?
Lechazo, lubina, marisco y d8ulces típicos son los favoritos de los comensales para estas fechas tan especiales
Si hay una época del año en la que abrazamos la ilusión y soñamos despiertos, esa es la Navidad. Quizá sea por la espera de Papá Noel y los Reyes Magos o por el ambiente de luces de colores, villancicos y buenos propósitos, pero se trata de una época en la que dejamos volar la imaginación y deseamos que cada encuentro sea aún más especial.
Cada año, el encargado de la cocina de cada reunión familiar prepara con esmero una cena muy especial, la más importante del año. Productos típicos y exclusivos, adaptados al gusto de los comensales ocupan las mesas en torno a las que se sientan las familias en una época tan especial.
En el Portal de Belén hay estrellas, sol y luna pero... ¿qué habrá en las mesas de los vallisoletanos? La cena de Nochebuena y la comida del día de Navidad tiene muchas posibilidades: marisco, solomillo, un buen vino o polvorones.
Los precios suben pero las fiestas se siguen celebrando. Mientras los mercados han ido observando como crecía el coste de algunos de los alimentos más demandados en estas fechas, las familias han intentado economizar sus menús de Nochebuena, cambiando el tradicional pavo por pollo; y las conocidas marcas de turrones por algunas low cost.
Otros, sin embargo, consideran que es una fecha "para rascarse los bolsillos" y no escatiman en sus compras, llenando sus mesas con gambas y almejas o el tradicional lechazo de Castilla y León, acompañado con ensalada o patata panadera.
León XIV participó en un acto académico junto al entonces arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez
La ciudad celebra con júbilo el anuncio de la fumata blanca, mientras las campanas marcan un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia Católica
El consejero Carriedo señala un cambio en el perfil de los internos, más agresivos y organizados, y anuncia refuerzos ante el alto absentismo laboral