La concejala Rafi Romero denuncia que, durante la comisión, Irene Carvajal llegó a afirmar que "el machismo no es la causa de la violencia contra las mujeres"
Ana Redondo: "Hasta hace una semana no sabía que iba a dar este salto"
La Ministra de Igualdad se despide del Ayuntamiento donde reconoce que ha sido "muy feliz" y asegura que su nueva etapa ha sido "inesperada" con una responsabilidad "enorme"
La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, se ha despedido de su etapa en el Ayuntamiento de Valladolid donde reconoce haber sido "muy feliz" para afrontar una nueva etapa "inesperada" pero "emocionante".
"Es un momento muy emocionante en mi vida, que supone un cambio drástico, un cambio muy importante y también muy inesperado", ha declarado la ya exconcejala. Redondo ha reconocido que "hasta hace una semana no sabía que iba a dar este salto" y, de hecho, "había vuelto a la Universidad". "Quería continuar con mi carrera docente, tenía incluso mis grupos de docencia ya planificados y la vida te sorprende", ha confesado. "El presidente se ha fijado en mí y ha querido encomendarme esta responsabilidad que es enorme", ha afirmado.
En este sentido, e incidiendo en lo que ya había indicado en su intervención en el pleno, ha recordado que hoy se ha conocido "un nuevo asesinato". "Una mujer de 25 años en Madrid y su hija de tres asesinadas por la violencia estructural machista", ha informado. Un nuevo caso de violencia sobre el que debe poner el foco en su calidad de ministra del Igualdad. "Estas situaciones yo creo que son insoportables en una democracia avanzada como es la española", ha resaltado. "Somos una sociedad feminista, somos un Gobierno feminista y esto no podemos tolerarlo", ha añadido.
En este marco, ha reconocido que que "la responsabilidad" que asume "es inmensa" pero la afrontoa "con entusiasmo, con valentía y acompañada de muchísimas mujeres y muchísimos colectivos que están en esta misma línea de luchar por la igualdad en todos los frentes y contra todo tipo de violencia".
Por último, ha tenido un momento para "decir adiós a estos compañeros y a este pleno", para cerrar una etapa en el Ayuntamiento donde asegura haber sido "tan feliz". "He realizado, yo creo, una labor que es la más importante en política porque estás tan cerca de los ciudadanos que lo que haces tiene inmediatamente repercusión", ha relatado. "Decir adiós a esto tiene una carga sentimental muy profunda, muy íntima para mí", ha concluido.
Ha decidido dar un paso al frente para ofrecer "una opción política basada en el sentido común, el profesionalismo y las soluciones reales que no pueden esperar"
El proyecto piloto en la calle Ferrari, nº20, marca el inicio de un plan para extender la reconversión al conjunto de quioscos de la ciudad tras la desaparición de más del 80% en la última década
La delegación vallisoletana celebró la Eucaristía bajo el altar de San Pedro y trasladó al Pontífice la dimensión religiosa, cultural y turística de la Semana Santa








