La víctima ha sufrido heridas de consideración y ha sido trasladada en ambulancia a un centro hospitalario
A prisión un narcotraficante en Valladolid: guardaba 40 gramos de heroína, 17 de marihuana y 19.200 euros
Otro varón implicado también acabó detenido dentro del propio punto de venta que materializaban en los barrios de la Circular y XXV años de Paz
La Policía Nacional detuvo a dos varones que se encargaban de vender sustancias estupefacientes de manera directa y a consumidores finales, modalidad conocida como 'menudeo'. En el marco de la 'Operación ATREYU', los agentes recibieron información acerca de la actividad delictiva de uno de los dos implicados, que se estaba dedicando a vender droga ya no solo en el interior del domicilio, sino también en las inmediaciones del mismo.
Los dispositivos policiales de vigilancia facilitaron a la Policía el hecho de poder identificar al varón que, al percatarse de lo sucedido, también realizaba dichas transacciones en diferentes puntos de la ciudad, puntos previamente concertados, desplazándose a estos lugares a bordo de un patinete eléctrico. La investigación, poco a poco, se fue complicando porque el varón tomó medidas para que los agentes no le descubrieran.
No obstante, la Policía era consciente de que el arrestado alternaba su domicilio ubicado en el barrio de la Circular con otro inmueble situado en el del barrio XXV años de Paz donde, en compañía del otro varón, continuaba con las ventas de las sustancias estupefacientes a cambio de dinero. Ya en la mañana del 23 de noviembre, los agentes dieron un paso hacia adelante y lograron retener a los dos responsables en la casa. En su interior, la Policía incautó 40 gramos de heroína, 3,6 gramos de cocaína, 17 gramos de marihuana, 19.220 euros en efectivo, así como numerosos útiles para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes al menudeo. En total, ambos habrían elaborado 385 dosis para su venta directa, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 5.800 euros.
El principal investigado, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión. El otro fue puesto en libertad, una vez que tomó declaración en dependencias policiales. Con esta operación los agentes dan por desarticulados los dos puntos de venta.
Los arrestos se produjeron el pasado lunes tras una reyerta en el barrio de Belén
Se trata de un grupo criminal que utilizaba una extensa red de intermediarios, comúnmente conocidos como 'mulas económicas'
El 1-1-2 alertó de lo sucedido a la Policía Municipal, a los Bomberos de Valladolid, y al Cuerpo Nacional de Policía
Fue sorprendido durante la madrugada por una patrulla de Policía Nacional en la capital vallisoletana