El choque se produjo en la noche del sábado entre dos turismos y una moto
Una imagen del Ecce Homo en 'la rodillada', cartel de la Semana Santa de Rioseco
Cristián Pérez Conde es el ganador del concurso, mientras que la foto de Chuchi Guerra servirá para ilustrar la revista anual
La Semana Santa de Medina de Rioseco, declarada de Interés Turístico Internacional, ya tiene imagen ganadora del concurso fotográfico Tomás de Sierra, que ilustrará el próximo cartel anunciador de la Pasión riosecana. Se trata de la instantánea realizada por el fotógrafo riosecano Cristián Pérez Conde y que recoge el momento en el que el paso del Ecce Homo, que desfila el Jueves Santo, realiza la popular rodillada, una reverencia a la Virgen de la Cruz que preside el camarín superior del Arco de Ajújar.
Un instante de mucha belleza y recogimiento por tratarse de un momento único en la Semana Santa y que el objetivo de Cristian Pérez ha sabido captar acertadamente. El jurado ha considerado que el segundo premio del concurso, que convoca la Junta de Semana Santa, sea para el fotógrafo vallisoletano Chuchi Guerra por su imagen del paso del Sepulcro desfilando por la calle Mayor de Rioseco, en la procesión del Viernes Santo. Esta instantánea se convertirá en la portada de la revista divulgativa que la Junta de Cofradías edita anualmente.
Este viernes, en un acto celebrado en la sede de la Semana Santa, se han entregado los premios del certamen Tomás de Sierra, con la presencia del presidente de la Pasión riosecana, Antonio Herrera, y del alcalde, David Esteban.
La muestra discurrirá hasta final de año, renovándose en la tercera semana de cada mes
Una veintena de imágenes perfila la obra, esboza la vida e insinúa las principales claves de una trayectoria literaria caracterizada por el humanismo
Con el cartel de 'entradas agotadas' colgado desde hace meses, regresa a su ciudad natal
La Casa de las Artes de Laguna de Duero acoge parte de la programación del circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM