La marcha, convocada por los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León, reivindicó la reducción de la jornada laboral
Llega el foro AxTodas que convertirá Valladolid en el epicentro del emprendimiento femenino
Tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en el Auditorio Miguel Delibes y contará con el apoyo del Ayuntamiento y del Ministerio de Industria
AxTodas, el mayor foro sobre innovación y emprendimiento fenenimo en España, llega a Valladolid. Se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre, en el Auditorio Miguel Delibes y contará con la asistencia de ponentes llegados desde todos los rincones del mundo, para aportar sus experiencias en el ámbito profesional. El Programa Impulso del Ecosistema Emprendedor Innovador, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo reconoce su lavor de apoyo y fomento al espíritu emprendedor de las mujeres.
Está patrocinado por los Fondos Europeos Next Generation y contará con firmas como Amazon, Bizum, Autoconsa y AutoCYL, además de con organismos e instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid, la Escuela de Organización Industiral, el Instituto de Crédito Oficial y el Ministerio de Industria.
La organizadora del evento y fundadora de Womenalia, María Gómez del Pozuelo, afirma que "los patrocinadores son un punto clave en cualquier evento, porque hacen que los recursos que te dan las empresas y organismos, te permitan impactar sobre muchas más mujeres y traer a personas que son unos referentes".
Además, María Gómez destaca que "estas empresas aportan, además de dinero, tiempo, esfuerzo y dedicación, equipos y comparten con nosotras el objetivo de empoderar a la mujer emprendedora, porque los datos en referencia al emprendimiento femenino siguen siendo muy mejorables". Por último, insiste en que "cada vez más, las mujeres tenemos claro que nuestro papel es importante para la sociedad y la economía del país y queremos agradecer a las empresas y organismos que nos ayudan a destacar el talento femenino con sus líderes y apostando por algo real y hechos consumados".
El Consistorio ha ratificado el acuerdo con un nuevo proyecto europeo para, entre otros factores, elaborar una guía para la creación de oficinas de asesoramiento
Ambos están trabajando en una posible reestructuración del espacio que permita incrementar el número de huertos disponibles
El Consistorio ya la ha convocado, tal y como se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado