El presunto autor había sacado la puerta lateral de sus guías para acceder al interior del vehículo
Cazado a 208 Km/h en la autovía Ronda Exterior de Valladolid
La Guardia Civil investiga a un varón por un supuesto delito contra la seguridad vial tras detectarle a gran velocidad en la carretera VA-30
La Guardia Civil detecta un turismo circulando a 208 Km/h en el Km 6,100 de la carretera VA-30 sentido Simancas. El conductor, un varón, ha sido investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.
El el tramo mencionado, la vía limita la conducción a 100km/h. Tras ser detectado, la Guardia Civil de Valladolid procedió a la detención del vehículo infractor en el Km 358,500 de la VA-11. Posteriormente, se procedió a la investigación del mismo por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
El Código Penal en su artículo 379 establece que quien condujere un vehículo a motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Para distribuir la droga, usaban varios vehículos modificados en su estructura, con compartimentos ocultos para alojar la sustancia estupefaciente
El presunto autor, de 24 años, fue sorprendido por vigilantes de Adif y detenido poco después por la Policía Nacional
Los nuevos mandos han superado un exigente proceso de promoción interna