A pesar de las previsiones meteorológicas desfavorables, todas las actividades y rutas programadas se han desarrollado con normalidad
Argüello inicia las visitas a colegios canónicos donde se "dinamiza la identidad católica"
El arzobispo de Valladolid argumenta que los centros deben organizar su vida académica y formativa contando con la existencia de Dios
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha iniciado este miércoles el calendario de visitas pastorales a los más de 40 colegios canónicos, entre centros privados y concertados, que se prolongará durante los próximos meses, donde el Colegio del Sagrado Corazón fue el primero de la lista.
En un comunicado remitido por fuentes eclesiásticas, señalaron que los colegios canónicos son el "único lugar" donde la gran mayoría los alumnos reciben el mensaje cristiano, gracias a un equipo de pastoral que "dinamiza la identidad católica" propia de cada escuela de manera trasversal y no como otra carpeta más, dentro de la programación.
En la mayoría de los centros escolares, los religiosos han pasado el testigo de la organización a los seglares, por lo que es importante que dentro del claustro haya un grupo de profesores "implicados y confesantes", así como familias y alumnos en el entorno de la comunidad educativa.
Argüello transmitió el mensaje del Papa a los colegios y subrayó la importancia de la "dimensión vocacional" en la educación, al cultivar virtudes como la "obediencia y la escucha". Y es que, la libertad ?no es un fin en sí misma, sino un instrumento para responder a esa llamada al amor y al servicio en la sociedad?, añadió.
Los colegios deben organizar su vida académica y formativa contando con la existencia de Dios. Consecuencia directa es la apuesta por una "antropológica adecuada?, de la mano del significado de "la vida, su proyección de eternidad, iluminando el bien amar y el buen hacer", apostilló.
El centro comercial vallisoletano abrirá por primera vez sus puertas de madrugada para acoger seis horas de acción ininterrumpida, terror, supervivencia y aventura
La portavoz de VTLP ha reflexionado sobre el papel del periodismo en la sociedad en el Día Mundial de la Libertad de Prensa
Ambas están promovidas por el mismo titular y tendrán una potencia instalada de 50,067 megavatios cada una