Supermercados y comercios registran un goteo constante de clientes este 31 de diciembre en busca de productos frescos y de las codiciadas uvas de la suerte
La Junta subvenciona con 250.000 euros la 68º Seminci
La cantidad está destinada a financiar el certamen que se celebró en Valladolid entre el 21 y el 28 de octubre
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte la concesión de una subvención por importe de 250.000 euros a la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, destinada a financiar la realización de la 68 edición de Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, que se celebró entre el 21 y el 28 de octubre de 2023.
La Semana Internacional de Cine de Valladolid tiene como objetivo básico la difusión y promoción de películas de categoría artística que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial. Así, en su 68 edición se llevaron a cabo actividades englobadas en secciones competitivas, donde se enmarcan la Sección Oficial, el Punto de Encuentro, el Tiempo de Historia, la nueva sección Alquimias, el cine español y Castilla y León en Corto. En cuanto al programa educativo, Seminci cuenta con Miniminci, Seminci Joven y Ventana Cinéfila, así como con otros programas de nueva andadura, como Jóvenes programadores y Young Audience Award. También hay una serie de recursos accesibles en su página web, como las fichas y guías didácticas de todas las películas, así como un repositorio de materiales educativos.
Finalmente, el festival cuenta con Canal Seminci, una plataforma para permitir retransmisiones online en directo de actos y actividades creada en pandemia y que reúne a 10.000 usuarios y un catálogo de publicaciones.
El urbanismo y los desencuentros marcaron algunos de los hechos más relevantes del último año
Bodas secretas, estrenos teatrales, romances, rupturas, moda y televisión convierten a la provincia en protagonista inesperada del año
Crímenes, tragedias, delitos de odio y emergencias que sacudieron a la ciudad y dejaron una huella profunda en la sociedad vallisoletana








