Un total de 21 altares conformarán el recorrido de la procesión que tendrá lugar el próximo 22 de junio
Los sindicatos se concentrarán el martes contra los despidos en los centros de menores
Según UGT, CCOO y CGT esta decisión incumple lo pactado en el convenio colectivo y aseguran que han "luchado por todos los medios" para revertir esta situación
UGT, CCOO y CGT han anunciado este jueves que se concentrarán a las 11:00 horas del próximo martes, 31 de octubre, a las puertas de la Gerencia de Servicios Sociales, en la calle Francisco Suarez de Valladolid, para protestar contra los despidos de personal laboral del colectivo de técnicos del Menor que trabajan en los centros de menores, ya que van "en contra" de los acuerdos recogidos en dicho convenio.
Según los sindicatos, estos despidos se producen por la decisión "unilateral" de la Gerencia de Servicios Sociales que argumenta razones organizativas. "La Gerencia de Servicios Sociales miente. No ha realizado ningún estudio previo para la correspondiente modificación de la relación de puestos de trabajo. Dicha modificación sería la única que podría, en su caso, justificar dichas razones", señalaron las organizaciones sindicales mediante un comunicado remitido hoy a Ical.
Además, según los sindicatos firmantes del convenio colectivo del personal laboral de la Junta de Castilla y León esta decisión incumple lo pactado en el convenio colectivo, en el que se recoge, en la disposición adicional número 12, titulada 'Integración en la categoría profesional de técnico del menor' que "en el caso del personal temporal, mantendrá su relación laboral temporal, en la nueva categoría profesional, siempre que reúna los requisitos de titulación exigidos en el presente convenio colectivo o hubiera prestado servicios durante tres meses, tiempo equivalente al periodo de prueba en las categorías del grupo II; en caso contrario se procederá a finalizar dicha relación laboral".
Los sindicatos aseguraron que han "luchado por todos los medios" por revertir esta situación, manteniendo reuniones con la Gerencia de Servicios Sociales, exigiendo un cambio en su posición. Igualmente, han llevado esta problemática a la Comisión Paritaria de hoy, denunciando el incumplimiento de lo recogido en el convenio, "manteniendo la Gerencia de Servicios Sociales la misma actitud y no cambiando su posición al respecto".
Esta situación desemboca en la convocatoria una concentración regional en contra de los despidos del personal de la categoría de técnicos del Menor el próximo partes con el objeto de "paralizar esta tropelía que, sin duda, redundará en una merma calidad en la atención de los menores de estos centros". De continuar con esta situación UGT, CCOO y CGT advirtieron que se reservan el derecho a tomar las medidas legales que estimen oportunas.
Más de 100 traumatólogos de todos los rincones de la geografía española abordan los días 19 y 20 de junio esta experiencia de ponencias y aprendizaje
El concejal de Mercados, Víctor Martín, y el gerente del espacio, Javier Pastor, detallan en TRIBUNA el paso adelante que han dado acorde a la demanda de los comerciantes
El exalcalde ha criticado duramente el nuevo trazado y tilda de 'adefesio' el carril bici