El concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, carga contra Pedro Herrero, y le pide que "piense antes de hablar"
Valladolid vuelve a hacer un llamamiento para que frenen los ataques hacia el pueblo palestino
Cerca de 60 personas han respondido a la convocatoria de la Plataforma Solidaria con Palestina
La plaza Fuente Dorada, de nuevo, ha acogido este miércoles una nueva concentración contra el genocidio y la situación que está viviendo el pueblo palestino, el cual, como indican desde la Plataforma convocante, "tiene derecho a resistir la ocupación". Como sucedió hace una semana, decenas de vallisoletanos han acudido a una llamada que se irá repitiendo todos los miércoles hasta que no paren los ataques entre Israel y Hamás.
"No existe el derecho de una potencia colonial y ocupante a defenderse. Al revés, según el Derecho Internacional Humanitario es la potencia ocupante la que está obligada a proteger a la población ocupada. Sí existe el derecho de los pueblos a resistir el colonialismo y la ocupación. Lo que ocurre en Palestina en estos momentos es el resultado inevitable de 75 años de ocupación y la brutal violación de los derechos humanos de los palestinos", indicaban en un comunicado previo a la mencionada concentración desde la plataforma. En este sentido, han recalcado en Fuente Dorada este mensaje porque la "única posibilidad de paz a largo plazo consiste en el reconocimiento pleno de los derechos del pueblo palestino a vivir y retornar a su tierra de origen, en igualdad y libertad".
En cualquier caso, y a pesar de que han insistido en que deben parar estos varapalos "graves" que siguen desde la lejanía, la situación no para de extenderse y no abre un camino hacia la esperanza porque sigue siendo "insostenible".
El objetivo es usar dichos cuarteles para promocionar viviendas públicas destinadas a un público joven
La Policía Municipal ha asegurado la zona mientras los efectivos trabajaban en el tramo de la citada vía
"La gente no puede cruzar con celeridad y tranquilidad. Lo vemos imposible", asegura Mercedes, la presidenta de la asociación vecinal